EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
14 mar 2024 |

Vuelve a Preocupar en la Argentina Supuesto Desencuentro entre el Presidente y la Vice

Horas después que los números de la economía indicaran el comienzo de una recuperación para la gravísima situación económica del vecino país, surgieron noticias de un grave desencuentro en el relacionamiento entre el Presidente Javier Milei y la Vicepresidenta Victoria Villarruel.

El tema surgió a raíz del envío al Congreso de una modificación del proyecto del decreto de necesidad y urgencia, que para el gobierno es fundamental y que de no aprobarse implicaría un retroceso en los esfuerzos por encauzar la economía.

Villarruel sin consultar a Milei, habría acelerado el tratamiento, lo que originó un serio disgusto del Presidente y al mismo tiempo el tema de los aumentos de sueldo a legisladores puso otro escollo.

En efecto, Villarruel apuró un incremento en las partidas de retribución a los legisladores, contrariando la política de Milei que precisamente iba en la dirección opuesta, lo que llevó al primer mandatario a echar del gabinete al Ministro de Trabajo por haber tomado la decisión sin consultarlo.

Lo más grave es que la nueva costumbre de manejar los temas internos a través de las redes sociales, dejó al descubierto una situación que ha llegado a ser interpretada como que Villarruel quiere desestabilizar al gobierno de Milei, justo cuando la Argentina está buscando desesperadamente recorrer un camino pedregoso, difícil y complejo.

....

Adelantan Inauguración de Expoactiva por Agenda Presidencial

Mientras persiste el mal tiempo que no ha permitido trabajar de lleno en predios de Expoactiva Nacional se ha anunciado modificaciones en el programa inicial.

El Presidente de la ARS, Dr. Arturo Wilson, dijo ayer que el viernes de la madrugada anterior provocó otros destrozos de menor entidad en algunas carpas, aunque reconoció que muchos problemas que se habían presentado en el predio se han solucionado, se cuenta con energía eléctrica y está ya dentro del perímetro de la muestra el 90% de la maquinaria.

Está todo previsto para dar inicio a la muestra el martes próximo, día en que en la mañana comenzará el encuentro de los intendentes, sobre el mediodía estará llegando el presidente de la República Luis Lacalle Pou para proceder a la inauguración de la muestra y a las 15 horas se iniciará la ronda de los presidenciables.

Otro de los cambios que ya se han dado en cuanto a la grilla de espectáculos, ya que el sábado no estará actuando Chacho Ramos, pero en su lugar la organización ha logrado el concierto de Lucas Sugo.

...

Orsi va a Salto y Mañana a Paysandú Prometiendo que no Volverá a Hablar del Caso que lo Pretende Involucrar

El candidato frenteamplista dijo que estará representado por el ex-Fiscal Jorge Díaz y otros dos abogados, para defenderse de las acusaciones en su contra, manifestando no conocer a la persona que le atribuyó agresiones.

También descartó que la operación en su contra le hará bajar de su candidatura y que, a la inversa, le permite redoblar con mucho más fuerza tanto su voluntad como la de sus seguidores, mientras la justicia designó a la Fiscal de Ciudad de la Costa Sandra Fleitas para que dirija la investigación sobre los hechos relatados por la mujer trans de 42 años, que presentó en horas de la madrugada la denuncia, supuestamente ocurrida en un lugar del Parque Roosevelt en junio de 2014, presentando como prueba su consulta en el Hospital Pasteur por un golpe en el caballete nasal. Según el relato, un hombre que no pudo identificar la invitó a subir a un automóvil, reconociendo  a Orsi, tras identificarlo en la campaña política.

El ex-Intendente de Canelones por su parte, tras calificar de disparate la versión, sostuvo que esa persona se confunde, ya que “por supuesto no era yo, o peor aún, alguien lo está usando”, agregando que con esto se cruza una línea que en Uruguay no se conocía y que irá hasta el fondo del asunto.

Ahora la investigación se centrará en la descripción que la denunciante hará sobre al automóvil al que supuestamente subió, cuyas características serán fundamentales.

.....

Liceo 4 continúa reparaciones y mañana tampoco hay clases presenciales

Desde la dirección del liceo 4 se nos informó que debido a que aún restan varias reparaciones por realizar en el centro de estudios, no se podrán retomar las clases presenciales mañana viernes como estaba previsto.

Se recuerda que sí se continúa con el servicio de comedor entregando el almuerzo de 12 a 14 a todos quienes asisten al comedor, como se ha hecho estos últimos días .

Se prevé que el lunes puedan retomarse las actividades con normalidad.

....

CECOED Monitorea Situación Meteorológica en la Zona Mientras se Trabaja con Restricciones por Continuidad de Tormentas y Lluvias

Se sigue trabajando en todo lo relativo a la situación meteorológica adversa que atraviesa la región.

Mientras se monitorea el panorama, se asiste a damnificados y se cumplen tareas de reparación y rehabilitación de lugares afectados, siempre que el tiempo lo permita.

Asimismo se destaca que el CECOED recibió de parte del SINAE materiales para apoyar a los damnificados por el temporal. Se destacan colchones, sábanas, almohadas, hipoclorito, kits de limpieza para el hogar y kits de higiene.

En cuanto a acciones por daños sufridos, se recuerda a la población los números telefónicos para reclamos, en el caso de necesitar el corte de árboles caídos llamar al 45322201 interno 1903; mientras que los reclamos por alumbrado público se reciben por el 45328671.

......

Intendente Besozzi se Reunió con Integrantes de Cooperativa CALAS

El intendente Guillermo Besozzi mantuvo una reunión con directivos de la cooperativa de apicultores CALAS para intercambiar ideas sobre la reubicación de la planta de extracción de miel de dicha cooperativa.

Se están considerando medidas a corto plazo, previendo la actual zafra, así como algunas medidas futuras como la identificación del predio para su reubicación y el aporte profesional para diseño del proyecto, entre otros.

También Besozzi, junto al Secretario General, Esc. Daniel Gastán, recibieron a integrantes de la cooperativa COVICOTRADOL, quienes solicitaron apoyo de la comuna para que se les acondicione el acceso al predio donde construyen sus viviendas en Dolores.

...

Otra Encuesta Confirma Tendencia Entre Gobierno y Oposición

La próxima sería la elección más competitiva del presente ciclo democrático a estar por los resultados que vienen confirmando las distintas encuestadoras de opinión.

A los resultados anteriores se suman los de Equipos Consultores, que interrogó a los uruguayos sobre sus simpatías e intenciones de voto.

Ante esta pregunta, 42% respondió que lo haría por el Frente Amplio, 27% se inclinó al Partido Nacional, 7% al Partido Colorado, 4% mencionó a Cabildo Abierto, 1% a la Unidad Popular-Frente de Trabajadores, y 1% menciona otros partidos (ninguno de los cuales alcanza al 1% individualmente). Por otra parte, 5% dijo que votaría en blanco o anulado, y 13% está indeciso.

Los resultados comparados con la medición anterior muestran una caída de 3 puntos del Frente Amplio, cuyos registros han mostrado ciertas oscilaciones en el último semestre (aunque se han mantenido por encima el 40% de las preferencias). También se aprecia una pérdida de 2 puntos del Partido Nacional, que ha oscilado en una franja algo por debajo del 30% en el último año). El Partido Colorado permanece incambiado con 7%, y Cabildo Abierto crece 2 puntos.

...

Besozzi Estuvo Ayer Evaluando los Destrozos en Perseverano, Lares y Castillo

El Intendente Guillermo Besozzi, visitó en la tarde de ayer la escuela Nº 16 de Perseverano, centro educativo que resultó con daños importantes en su techo por los vientos registrados en estos días.

El Intendente  estuvo acompañado por el coordinador del CECOED, Zoilo Cheveste, con quien observaron los destrozos causados por el fenómeno climático.

Mientras el intendente estaba en la escuela de Perseverano, recibió la llamada del Presidente de la República, Luis Lacalle, quien se interiorizó sobre los daños en la escuela, al tiempo que manifestó su respaldo tras los sucesos acontecidos en nuestro departamento por la inestabilidad meteorológica de los últimos días.

Además del primer mandatario, el Intendente ha recibido llamados de otros jerarcas del poder ejecutivo, como el Ministro de Vivienda, entre otros.

Después de visitar la escuela, el intendente recorrió la zona de Perseverano, Lares y pueblo Castillo, dialogando con vecinos del lugar para manifestar el apoyo de la comuna ante el temporal.
....

Personal del Centro de Comando Unificado de Jefatura de Soriano Recibió Capacitación

En el marco de la descentralización que se viene llevando a cabo en todo el país de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE), finalizó esta semana la instancia de capacitación de la que participó la totalidad del personal del Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Soriano. Dicho curso comenzó el pasado jueves 29 de febrero siendo impartido en dos etapas, una vía zoom por parte de personal de la Dirección de Tecnología de la DGCCU del 29 hasta el 2 del presente mes. Posteriormente se continuó la capacitación por parte del personal de Dirección de Monitoreo Electrónico del día 4 al 8 del corriente.

La clausura de dichas instancias académicas tuvo lugar el lunes 11 y martes 12 de forma presencial, en salón de actos de Jefatura, participando además del personal de esta Unidad, el de CCU de Flores.

Es importante mencionar que paralelamente se capacitó al personal de la Dirección de Violencia Doméstica y Género en Conexión y desconexión de Tobilleras electrónicas.

Instancias como éstas buscan mejorar el servicio prestado por esta policía a la sociedad  toda, buscando de manera continua optimizar los servicios.

...

Estudiantes que ingresan por primera vez a primer año al Consejo de Formación en Educación deben realizar prueba obligatoria

El Instituto de Formación Docente de Mercedes “Maestro Mario A. López Thode” de Mercedes, recuerda a todos los estudiantes que ingresan por primera vez a primer año al CFE, que deben concurrir el sábado 16 a realizar la prueba INFORMA. La misma posee carácter obligatorio y efectuarla es condición de ingreso.

...

ONAJPU Acercó Donaciones a Asociaciones de Jubilados de Fray Bentos y Mercedes

Procurando acercar una ayuda debido a los problemas surgidos por el violento temporal, integrantes de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay estuvieron en Fray Bentos y Mercedes haciendo entrega de donativos.

Desde este mes y hasta junio la organización entrega la lana a las asociaciones y grupos de tejedoras, para que confeccionen prendas para adultos mayores como gorros, bufandas y guantes. De julio a setiembre la tarea continuará pero pensando en los pequeños y el pasado año se hizo una importante entrega al hospital Pereira Rossell.

Respecto a las pesquisas oftalmológicas por resolución de la dirección de ASSE, la Asociación de Jubilados en este caso de Mercedes, solo inscribe a quienes tienen cobertura mutual. El 6 de abril estarán llegando médicos cubanos a esta asociación Treinta y Tres Orientales, quienes brindarán la atención en horario de la mañana.

...

Primera Jornada de la Comunidad Sorda Será Este Sábado en Auditorio de la UTEC

Orientado a integrantes de la comunidad sorda de  Fray Bentos, familiares, amigos, intérpretes de lengua de señas y funcionarios de instituciones invitadas, tendrá lugar este sábado 16 de 9 a 15 hs en el auditorio de la UTEC, la primera jornada 2024 con  participación de delegaciones del departamento y la región.

La agenda programada para el sábado comprende una mesa introductoria a cargo de personas sordas y personas oyentes, además de tres paneles temáticos que contarán con la participación de estudiantes y docentes.

....

Ediles por un Día Participaron en Reunión de la Comisión de Derechos Humanos

Varios expedientes fueron informados y elevados al plenario, por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano.

Uno de Israel Acuña con planteamientos sugiriendo implementación de algunas estrategias referidas a la salud mental, por parte del gobierno departamental  y en referencia a la Semana del Corazón y solicitando colaboración de la Junta desde donde le sea posible. Además destacando la actuación de efectivos militares que salvaron una mujer de ahogarse en playa El Raviol de Mercedes.

Suplente de edil Luis Rico presentó Proyecto Inclusivo Centro de Terapias de Consulta de la Lic. en Psicología Melissa Domínguez y estudiante de Psicología Alejandra Pudizza.

María Magallanes, reiterando problemática por los animales sueltos en la vía pública y solicitando información sobre los pasos de la ONG Cero Callejeros.

Andrea Nievas, planteamiento refiriéndose al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de Marzo.

...

EL Municipio de Cardona Invita a la  Comunidad a Saludar Pasaje de Marcha de Caballería Rumbo a Paraguay

La “Marcha a Paraguay 2024”, estará pasando por Cardona durante los días 19 y 20 de este mes y contará con la participación de la Aparcería Agremiación Ruralista y de las Escuelas Nº 9 “Martín José Artigas” y Nº 54 “Francisca Arnal de Artigas”. Este evento se enmarca en los festejos del centenario de la Escuela “Solar de Artigas” en Asunción del Paraguay, que se celebrará el 28 de abril del presente año.

Dos chasques arribarán el martes 19 de marzo, portando cartas de la Escuela 85 de Altos del Perdido y de la Escuela 75 de Colonia Española.

El miércoles 20, desde el predio de la Agremiación Ruralista, partirán dos chasques. Se invita a todos aquellos que puedan y deseen acompañarlos en este tramo.

...

IMS Lanzó la 4ta. Edición de  “Mujeres Emprendedoras del Departamento”

El objetivo de la convocatoria es reconocer y visibilizar el rol de las mujeres emprendedoras de todo el departamento de Soriano y su contribución al desarrollo del mismo.

Se reconocerá a mujeres que realizan acciones de valor para las comunidades donde viven.

El plazo para las nominaciones se extiende hasta el 20 del corriente a través de un formulario de nominación invitándose a todos los sorianenses a sumarse a esta iniciativa y así nominar a las mujeres emprendedoras que conozcan.

Por más información al respecto podrán comunicarse a través de los teléfonos 4536 9004 int. 6031 o 4532 2201 int. 1701.

...

Mañana Habrá Celebración  Especial por el Mes de la Mujer en Club de Remeros

En el marco del mes de la mujer el club de Remeros realizará mañana una tarde de movimiento y diversión. A partir de las 19 horas en la cancha 3 x 3 se podrá disfrutar de GAP, gimnasia aeróbica, pilates y baile. Estarán presentes profesoras y se culminará con baile propuesto por Ibero. La actividad tendrá una hora de duración y luego habrá una merienda compartida.

...

El Miércoles Presentarán el Libro “Ellas son… del Uruguay Profundo al Papel”

En el marco de la Expoactiva Nacional el miércoles próximo en la sala de conferencias se presentará el libro “Ellas son… del Uruguay profundo al papel”, estando presente la Dra. Rosario García. Se contará con la visita de la directora de INMUJERES Mónica Bottero.

...

Este Sábado se Presenta en Teatro Artigas de Cardona la Cantante Sofía León

La destacada artista Sofía León, con una trayectoria que incluye más de 200 shows en 12 departamentos de nuestro país, se presentará este sábado 16 a las 19 horas en la Sala del Teatro Artigas de Cardona con entrada libre y gratuita.

Acompañada por su banda, Sofía León viene recorriendo los diecinueve departamentos del Uruguay en un vehículo eléctrico, llevando su música a cada rincón del país. En cada departamento, ofrecerá un show gratuito para la comunidad local. Además, durante estas presentaciones, se llevarán a cabo charlas sobre medio ambiente y movilidad eléctrica, promoviendo la conciencia ecológica entre los asistentes.

A lo largo del recorrido, Sofía compartirá en sus redes sociales el funcionamiento del vehículo eléctrico y la red de carga de UTE.

Con esta iniciativa, se busca impulsar el turismo, fomentar el cuidado medioambiental y brindar apoyo a los talentosos artistas emergentes de nuestro país.



POLICIALES

Imputado por enviar cocaína a Europa en budines obtiene prisión domiciliaria

Diovanet Olivera, jueza de Crimen Organizado de 2º Turno, aceptó la solicitud de los abogados Ignacio Durán y Eduardo Sasson, representantes legales del empresario imputado por el envío de más de dos toneladas de cocaína a Europa. Tal como fuera informado en su momento, la carga ilegal fue descubierta en el puerto belga de Amberes, dentro de un contenedor que transportaba budines y otros productos uruguayos.

Según se supo, la defensa presentó un escrito en el que se alega que el reo padece diabetes y es trasplantado renal, y que las condiciones de vida de la prisión afectarían los cuidados médicos que requiere.

El texto incluye consideraciones de médicos de clínica forense, y concluye que el sujeto “requiere de un lugar con extrema higiene, así como ambiente ventilado y libre de humo de tabaco. Debiendo cumplir con rigurosidad su tratamiento y concurrir a controles médicos sin interrupciones. Por todo lo antes expuesto, no se encuentra actualmente en condiciones de cumplir medidas cautelares impuestas en reclusión”.

La resolución se produce menos de un año después de que saliera a la luz una trama de falsificación de certificados médicos para beneficiar a presidiarios. El caso derivó en escándalo luego de que un peligroso narcotraficante obtuviera por esa vía la prisión domiciliaria. Una vez en su casa, el delincuente rompió su tobillera, se dio a la fuga y permanece en paradero desconocido.

Accidente entre auto y camión con acoplado Dejó como saldo un muerto y dos heridos en Canelones

Una persona murió y dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido sobre las 04:40 de este jueves en el kilómetro 44/900 de ruta 86, cerca de la localidad canaria de Toledo.

Según informara Policía Caminera, un camión con acoplado y sin carga circulaba hacia el sur cuando, en circunstancias a determinar, fue tocado en la rueda delantera izquierda por un auto que se desplazaba en sentido opuesto. Como consecuencia del impacto ambos vehículo se salieron del control de los conductores y derivaron hacia afuera de la calzada.

El camión era conducido por un hombre identificado como N.P.C.B. de 24 años , cuya espirometría dio resultado negativo. Iba acompañado por otro hombre, A.C., de 50 años, quien sufrió traumatismo de cráneo y fue trasladado al Hospital de Canelones.

En el auto viajaban tres personas, y la peor parte la sufrió uno de los acompañantes, un hombre de 44 años de iniciales J.L.S.U, quien perdió la vida en el lugar.

El conductor, Á.A.S.U., de 48 años, sufrió graves politraumatismo y se lo traslado al ya mencionado centro de salud.

El tercer ocupante del auto era M.N.S.M. de 24 años, quien salió ileso.

Condenaron con Prisión Efectiva al Autor de un Delito de Violencia Doméstica

De acuerdo a una denuncia en la que se encontraba trabajando personal de Violencia Doméstica y Género de Zona 1, que establece como víctimas a una mujer de 32 años y a sus dos hijos de 11 y 4 años, quien solicitó medidas cautelares con su ex pareja debido a que éste le había ejercido violencia verbal y psicológica.

Luego de desarrollarse la audiencia correspondiente fue decretada la formalización y condena por proceso abreviado respecto de L.B.S de 53 años como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado” a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Fue Detenido un Hombre queIncumplió MedidasCautelares

Tras una denuncia efectuada en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1, personal de la repartición viene trabajando en un caso que involucra a un hombre de 26 años que mantenía medidas cautelares dispuestas por la justicia con su progenitora y recientemente se tomó conocimiento que el imputado se encontraba incumpliendo las mismas. Personal de G.R.T que concurrió al lugar fue agredido verbalmente por el sindicado y otro hombre que se encontraba presente, entorpeciendo totalmente la labor policial, por lo que fueron detenidos y permanecen a orden de la Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer turno.

Marchó a la Cárcelel Hombre  queRobó en DosFarmacias y Locales Comerciales

Ante llamado al servicio de Emergencia policial 911 se concurrió a un local comercial ubicado en calle Wilson Ferreira Aldunate y 21 de Setiembre, donde había ingresado un hombre que sustrajo desde las góndolas cuatro botellas de whisky marca Johnnie Walker y dos latas de cerveza marca Stella Artois y se retiró sin abonar la mercadería.

De acuerdo a datos recabados y al rápido accionar Policial, se logró detener al autor del hecho, quien fue controlado en la vía pública a pocas cuadras del lugar, constatándose que llevaba consigo los objetos anteriormente denunciados.

Cabe destacar que el imputado ya se encontraba siendo investigado por varios delitos de hurto que fueron denunciados en oficinas de Seccional 1ª habiendo ingresado a locales de la zona céntrica como farmacias “San Roque” y “Farmashop” y supermercado “El Dorado”.

Tras cumplirse la instancia judicial se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de F.D.B.R de 44 años como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real” a la pena de siete meses de prisión efectiva.

Hurtaron un Celular Mediante Arrebato

Se recibió en Seccional 1ª una denuncia por hurto mediante arrebato, manifestando la víctima que próximo a la hora 23 circulaba a pie por calle Ansina, cuando al llegar a la intersección con Magnone fue interceptada por un hombre del que aportó datos, quien le sustrajo rápidamente su teléfono celular marca Motorola, modelo G5 de color azul, dándose a la fuga de manera inmediata. Avaluó en $ 1.500.




DEPORTES

Por la Copa de OfI Mercedes jugará a las 18.45 y Fray Bentos a las 21.00

Se dieron a conocer los horarios y árbitros para los partidos de vuelta por Cuartos de Final de la Copa Nacional de OFI. Con ambos partidos a jugarse el domingo 17, Mercedes visitará a Maldonado en el Estadio Alvaro Pérez de San Carlos desde la hora 18.45; mientras que Fray Bentos recibirá a Durazno en el Parque Liebig’s desde la hora 21. Recordar la tricolor llega con un 6-0 y la albiceleste con un 2-0 y si ambos logran la clasificación, se verán nuevamente las caras en semifinales.

...

Importante multa por ingresar tarde a la cancha

En la tarde de ayer OFI emitió un comunicado donde establece que en caso de incumplimiento de horarios en los partidos de la Copa, el Consejo Ejecutivo resolvió, en su sesión del 12 de los corrientes, que dicha falta tendrá una multa de 15 unidades reajustables.

De acuerdo con el reglamento, los equipos deben estar en cancha 8 minutos antes de la hora fijada. Además el entretiempo debe de ser de 15 minutos en forma estricta. 

...

Confirmados los Equipos de Dolores Cycles  y Armonía para la Vuelta del Uruguay

De a poco se van confirmando los equipos para la Vuelta Ciclista del Uruguay, el equipo Doloreño del Dolores Cycles y el Fraybentino de La Armonía ya quedaron confirmados.

A Dolores Cycles Club lo integran Germán Fernández Erostarbe, Martin Castro Nebot, Lucas Gaday Orozco, Diego Pereyra Domenech, Martin Calvo Isnardi, Stefano Urán Ibañez y Sebastián Castro Nebot.

Armonía Cycles: Juan Caorsi Olivera, Cristian Goñi, Antonio Francisco Viollaz, Brandon Ramírez Curtti, Gastón Silveira Rosas y Jonathan Gabriel Almada.

...

Definieron horario de los partidos Final Four de la OBL

Quedó establecido anoche el horario de los partidos del denominado Final Four del torneo Integración de la OBL a jugarse mañana.

A la hora 20 se estarán enfrentando Remeros ante Pelotaris; mientras que a la hora 22 lo harán Racing - Paysandú Wanderers.

En primera instancia está fijado el gimnasio Bellini de la costa, con la alternativa del Della Santa si se complica con el clima y Remeros no llega con las reparaciones del techo; tema que se estará definiendo esta noche o mañana a la mañana.

...

En el Baby Fútbol Comienza Hoy el Período de Pases

Comenzaba en el día de ayer el periodo de pases de la Liga Asociación de Baby Fútbol pero debido a las alertas meteorológicas reinantes se decidió que comenzará hoy en el horario de 18 a 20 en el Local de la Liga mayor y se extenderá hasta el lunes.

Los niños deben de concurrir con el formulario del pase, partida de nacimiento, fotocopia de cédula, fotocopia del padre, madre o tutor, fotocopia de carné del niño página 24 y una foto carné.

Pasado este plazo no se realizarán pases.

...

Vándalos Ingresaron al “Amalio Amy” y Destrozaron la Cancha

En las últimas horas desde el Club Independiente, informaron que algunos inadaptados habían ingresado al Estadio “Amalio Amy” y destrozaron la cancha, la que estaba siendo tratada y sembrada para tenerla en condiciones para la temporada 2024.

...

A Contrarreloj se Trabaja en el Parque Liebig’s

Con un despliegue muy importante de funcionarios de la Intendencia de Río Negro, se trabajó en el retiro de un árbol de gran porte que cayó sobre la cancha, afectando el muro y la nueva tribuna sobre calle Guillermo Lynch junto al Parque Liebig’s.

También se procura reparar los daños antes del partido revancha por la Copa Nacional de Selecciones, el que se jugará el próximo domingo entre Río Negro y Durazno.

Se procurará reparar el paredón dañado por el temporal y de no llegar, esa tribuna quedaría clausurada para ese partido.

También hay árboles caídos sobre calle 25 de Mayo que se procurarán retirar lo antes posible.

...

Nacional Recibe al Always Ready Buscando la Clasificación

Nacional tiene un partido muy importante esta noche, cuando a partir de la hora 21:30 enfrente a Always Ready en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central.

En la ida fue triunfo de los bolivianos 1-0 a los 4.150 metros de altura de El Alto, en un resultado ciertamente positivo para los tricolores pese a la derrota, ya que el equipo boliviano no mostró ni cualidades de equipo, ni individuales que hagan pensar que los tricolores no puedan dar vuelta ese escueto resultado;

El probable equipo que se perfila de Nacional es con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Francisco Ginella, Lucas Sanabria; Christian Ebere, Mauricio Pereyra, Jeremia Recoba y Gonzalo Carneiro.

Always Ready jugó este martes por la noche por el torneo boliviano con cuatro titulares de los que jugaron contra Nacional. Fue triunfo 1-0 contra Guabirá del uruguayo Leandro Zazpe, también en el estadio de El Alto.



EXTERIOR

El 51,9% de los hogares de Venezuela viven una “pobreza multidimensional”, según encuesta

El 51,9% de los hogares de Venezuela sufrieron, en 2023, una “pobreza multidimensional”, caracterizada por bajos ingresos, carencias en los servicios básicos, deterioro de la educación, entre otros aspectos, según la Encuesta de Condiciones de Vida, cuyos resultados fueron presentados ayer miércoles en Caracas.

El investigador Luis Pedro España, miembro del equipo que aplicó la encuesta en 10 regiones del país, explicó que en 2023 “se estabilizó” la pobreza, al subir solo un 1,4% respecto a 2022, cuando el indicador mejoró en 15 puntos porcentuales.

Con este promedio, prosiguió, queda “bastante margen para mejorar” en la meta de llegar, al menos, al 35% de pobreza, el porcentaje “estructural” que tradicionalmente ha manejado el país.

Según el informe, elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello, la actividad que más mantiene a la gente en la pobreza es la agricultura, pues un 73,4% de los venezolanos que cultivan la tierra no puede cubrir sus necesidades básicas, mientras que el 69,9% de quienes se dedican a las finanzas son “no pobres”.

Entre los mecanismos más comunes con los que cuentan las personas para mitigar la pobreza destacan las bonificaciones que entrega el Gobierno, a cerca del 80% de los hogares.

En promedio, estos bonos valen alrededor de los 11 dólares, y son recibidos cada 15 días por el 24% de los beneficiarios, mientras que otro 44,1% cobra una vez al mes y el resto lo hace más esporádicamente, precisa el documento.

Millones de pensionistas y obreros ganan un salario mínimo de 130 bolívares, equivalentes a 3,58 dólares, lo que deja a estas personas, pese a las bonificaciones que reciben, sin posibilidad de cubrir gastos primarios como la alimentación y la salud.

...

Atroz: Israel Atacó un Centro de Distribución de Alimentos en Gaza

El anuncio del primer Ministro israelí de que seguirá la guerra hasta “terminar el trabajo” en el enclave palestino, desoyendo la presión internacional para permitir la distribución de alimentos a millones de habitantes hambrientos, ha puesto otra vez la lupa del mundo sobre el sur de Gaza, donde es cada vez más difícil ingresar alimentos ya que por mar, tierra o aire los accesos están bloqueados por Israel.

Las autoridades gazatíes han notificado la muerte de 13.000 niños desde el inicio de las operaciones, mientras el primer Ministro de Israel aseguró ayer que seguirá adelante con su campaña militar en Razah, donde se agolpan 1.300.000 personas desesperadas por acceder a algún tipo de alimento.

Ayer en medio de los agolpamientos, otro ataque dejó muertos y heridos entre personas indefensas, en especial mujeres y niños.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB